La Media Maratón de Toro nace en 2020, por la necesidad de un gran evento deportivo popular de estas características en la provincia de Zamora. Siendo Toro un lugar perfecto para la celebración de una Media Maratón con gran volumen de participantes por la localización cercana a grandes ciudades como Valladolid, León, Salamanca o Zamora.

Un lugar con mucha historia en el que recorremos sus calles más antiguas y sus zonas más nuevas. Sus carreteras rectas y con asfalto en perfecto estado para “volar” y sus zonas adoquinadas entre antiguos edificios históricos como la colegiata de Toro, el paso por el Arco del Reloj, o por su emblemática plaza Mayor más conocida como Glorieta para disfrutar.

Un evento donde la ciudad de Toro se vuelca con los participantes, con más de 100 voluntarios repartidos por el circuito, además de una gran cantidad de público en varias zonas del circuito con una meta repleta de Toresanos y acompañantes de participantes.

Un circuito elegido con mimo, evitando el desnivel, sin ninguna gran cuesta, perfecto para atar marcas personales, además siendo un circuito homologado por la RFEA.

El centro neurálgico del evento se sitúa en otro lugar histórico de la ciudad, su antigua plaza de Toros, una de las más antiguas de España, y la mejor conservadas, rehabilitadas hace pocos años, respetando su construcción original. En el centro del ruedo se situada la línea de meta. Entrando por la puerta principal de honor como recta de meta.

Un evento diferente, con algo especial que en la primera edición agotamos dorsales con 700 inscritos, que seguro quieren repetir en las siguientes.